El Distrito Escolar Independiente de Uvalde confirmó que los estudiantes ni maestros regresarán a la Escuela Primaria Robb tras la masacre de 21 personas, entre ellos 19 niños y dos maestras muertas.
Estudiantes ni maestros regresarán a la escuela primaria Robb después del tiroteo
El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Uvalde busca alternativas para ofrecer las clases en otro lugar que no sea la escuela donde se desató el tiroteo que dejó a 19 estudiantes y dos maestras muertas.

"Los estudiantes ni maestros regresarán a la escuela Robb. Estamos trabajando en un plan sobre cómo servirle a los estudiantes en otros campus y les dejaremos saber tan pronto finalizemos", lee la carta de Hall Harrel, superintendente de UISD dirigida a los padres.
Harrel también dijo que trabajan con agencias para identificar mejoras en los campus del distritos.

Buscan demoler la escuela donde ocurrió el tiroteo en Uvalde
Uvalde busca que la escuela Robb sea demolida por lo que representa para las familias de la pequeña comunidad. Las autoridades locales y federales evalúan la demolición.
Roland Gutiérrez, senador estatal, dijo en entrevista previa con Univision 41 que el presidente Joe Biden se ofreció a ayudar al distrito escolar a obtener una subvención federal para la demolición del edificio.
Los fondos que se le asignarían provendrían de una subvención de Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia, comúnmente conocida como distribución del "Proyecto SERV", que financia servicios relacionados con la educación a corto plazo para agencias educativas locales (LEA) e instituciones de educación superior (IHE) para ayudarlos a recuperarse de un evento violento o traumático en el que se ha interrumpido el entorno de aprendizaje.

















